Cinco razones para ser un coleccionista retro

Cinco razones para ser un coleccionista retro

Cinco razones por las que el coleccionismo retro se ha convertido en un pasatiempo tan apasionante y tan popular. Además del hecho de que a muchas personas les encantó en su infancia y ahora quieren revivir esos buenos tiempos como adultos, estas son las cinco razones principales para comenzar a coleccionar Retro.

#1 Una buena forma de invertir.

¿Por qué es una buena forma de invertir tu dinero? Últimamente, el coleccionismo retro esta aumentando cada día y estamos hablando de que mientras más conservado se encuentre un objeto antiguo como lo son los juegos de NES o de SNES por ejemplo cada día suben de valor. Esto es debido a que este tipo de juegos quedan sin existencias y mantener uno conservado hasta la fecha se convierte en una perla porque es escaso. Por lo que si te gusta coleccionar o si eres un inversor inteligente en cualquiera de los casos estarás ganando. Cualquiera de estos juegos de la época conservados de aquí a unos cinco años costarán un ojo de la cara y en donde cualquier coleccionista estará dispuesto a pagarlo.

#2 Puedes conservar un pedazo del pasado

Cuando te vuelves un coleccionista retro no solo conservas un juego antiguo o una consola clásica, sino que también coleccionas una parte o una gran parte de lo que fue tu infancia. Puede que hayan sido juegos muy importantes para ti y te traigan muy lindos recuerdos cuando te reunías toda una tarde con tus amigos. Seguro que puedes contar tantas historias solo con ver uno de los cartuchos de tus juegos favoritos. Yo tengo el recuerdo de cuando junto con mis hermanos jugábamos Nes Wild Gunman y competíamos por demostrar quien tenía la mejor puntería. Pero no solo recuerdo el juego, también recuerdo las risas, los enfados y las rivalidades que existían en un pequeño cuarto. Al final no solo hablo de conservar un objeto antiguo y ya esta, sino del significado que este tiene.

#3 Disfrutas la emoción de la búsqueda

Ser un coleccionista de un tema muy específico como lo es el de los juegos retro no es un tema nada fácil. Hoy en día conseguir alguno de nuestros juegos favoritos se puede volver una tarea difícil. Existen muy pocas unidades o encuentras el juego usado y algo conservado a un precio elevadísimo. Esta actividad involucra muchas veces algo de estrés, pero una gran emoción y sentido de logro cuando obtienes el juego que buscabas. Requerirá de investigación, entrega y compromiso a la hora de disfrutar de un pasatiempo que solo traerá emoción, nostalgia y una esencia de tu infancia.

 

 #4 Provechoso como una cuenta de ahorros

Por qué coleccionar cosas retro es emocionante, nostálgico y rentable. Los coleccionistas retro están dispuestos a gastar una buena cantidad de dinero en artículos que ellos o sus padres tenían cuando eran más jóvenes. Debido a esto, es común que las tiendas de coleccionismo tengan una gran selección de juegos antiguos con la limitante de que muchos de los juegos sean usados. En fin, si tienes ahorros, pero los tienes en videojuegos de coleccionismo es mucho mejor y más divertido porque aparte que disfrutas de tu colección, esta también suma de valor a través del tiempo.

#5 Es como ser un niño otra vez

Coleccionar artículos retro es como viajar en una máquina del tiempo a la época dorada de tu juventud. Emoción, diversión y pasión, tantas emociones juntas a la vez. Pronto se encontrará pensando en un tiempo antes de que todas estas distracciones llegaran a su vida. Una época en la que todo en el mundo parecía posible.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.